La vida es una partida a todo o nada. La mayoría se conforma con tirar los dados y avanzar casillas sin cuestionarse nada, siguiendo las normas que otros escribieron. Yo no. Yo apuesto. Yo arriesgo. No porque tenga una adicción a la adrenalina ni porque busque hacerme rico a los 35. Bueno, a los 40 sí. Sino porque la otra opción, la de esperar con paciencia la jubilación que otros han decidido por mí, me parece una condena peor que la muerte.
Esta semana es una mierda. Cuarto cáncer en casa. Y, sorprendentemente, ya lo hemos normalizado. La primera vez que oyes la palabra "tumor", sientes que el mundo se derrumba. La cuarta, simplemente ajustas la estrategia y sigues adelante. La vida no es justa ni amable. La vida golpea sin avisar y arrasa con lo que encuentra a su paso. Pero si hay que morir, se muere con la espada en la mano y las putas botas puestas. Vaya puto ejemplo de luchador tengo en casa. Me daría vergüenza no dar batalla con semejante mentor de vida.
Por eso no juego a lo seguro. No en todo, claro. También tengo inversiones tranquilas, porque la estabilidad es necesaria en ciertas dosis. Pero el largo plazo… ¿realmente existe? ¿Quién te garantiza que llegarás a él?
Vemos la vida como si tuviéramos garantizadas ocho décadas, cuando en realidad estamos al borde del abismo en todo momento. Mañana podrías no estar aquí, y el Excel de tu plan de ahorro no serviría ni para encender una chimenea. Ni para asar un triste choricillo.
Así que sí, soy agresivo con mis decisiones. Lambo o puente, como dicen algunos. Porque en este Monopoly en el que vivimos, hay dos tipos de jugadores, los que avanzan poco a poco esperando la casilla de la jubilación, y los que compran todas las propiedades, hipotecan si hace falta y juegan con el vértigo como única estrategia. No hay término medio. O construyes tu propia libertad o te la diseñan otros.
Cada día es una apuesta. Cada decisión tiene un coste de oportunidad. Puedes dejar que la vida te lleve como un tronco a la deriva o remar con todas tus fuerzas. Solo hay una diferencia, los que reman, aunque pierdan, mueren con la certeza de que jugaron su propia partida.
Mi estrategia es pública en mi membresía. No me gustaría ser el único amo de casa libre, necesito gente con quien compartir el tiempo que el dinero da. Si quieres mis armas para plantar batalla y tienes un par de pelotas, dale sin miedo al botón azul.
No me enrollo más que es domingo y estoy seguro que tienes mejores cosas que hacer que leer esta newsletter.
Vamos con el contenido
Contenido
El Vídeo de la semana
Los hilos de la semana
Contenido gratuito suscriptores de la newsletter
Contenido exclusivo para miembros del Búnker
La frase de la semana
Una canción
El vídeo de la semana
Los hilos de la semana
Esta semana hemos hablado de educación financiera, Inversión y Bitcoin
Educación financiera
Sigues creyendo que Bitcoin es complicado, pero lo complicado es seguir perdiendo dinero sin darte cuenta. Cada día que pasas sin entenderlo, alguien más se adelanta y tú te quedas atrapado en el mismo sistema que te exprime.
No necesitas ser un experto, solo dar el primer paso antes de que sea demasiado tarde. Únete a Bitconia y descubre lo que los bancos no quieren que sepas. Por ser suscriptor de esta newsletter tienes abierto el acceso mensual exclusivo a Bitconia pinchando en el banner.
Inversión
MyInvestor es el banco que utilizo para tener mi cuenta remunerada y donde realizo mis inversiones en fondos y ETFs. Si quieres empezar en el mundo de la inversión, es la mejor opción disponibe. Puedes obtener más información aquí.
Bitcoin
Criptan es una de las plataformas más sencillas de utilizar a día de hoy para adquirir Bitcoin. Además me ha ofrecido una ventaja para mi comunidad. Para ello tendréis que registraros a pinchando aquí o en la imagen y daros de alta con mi código.
Código: pobremillenial
La ventaja que me han ofrecido para mi comunidad es que en la primera operación de earn (90, 180 o 365), para cualquiera de las monedas, tiene un incremento del 35%
Contenido gratuito suscriptores de la newsletter
Contenido exclusivo para miembros del Búnker
¿No eres miembro todavía?
La frase de la semana
Cuanto más cerca está la caída de un imperio, más locas son sus leyes.
-Cicerón
Una canción
No te lo pierdas, una joya. Para hacer historia.
Y aquí me despido.
Recuerda, utilizar el fin de semana para crear la vida que quieres, no para escapar de la vida que tienes.
Los domingos son para los héroes.
Pobre Millenial
Gracias como siempre por todo. Hoy voy a aprovechar para hacerte una petición, consejo o llamalo como quieras. Acercandose las fechas de la jodida y puñetera Declaración de la Renta, yo te agradeceria y creo que no sería el único, un video sobre ese tema, se que hay video de sobra sobre ello, pero explicado por tí estaría perfecto. Ahí te lo dejo...
¡Ánimo!