La semana pasada, aprovechando las caídas y la presentación de resultados del Q4 de 2024 y los resultados anuales, he añadido una nueva acción en cartera que llevaba tiempo siguiendo. Nubank o Nu Holdings Ltd. (Ticker: $NU).
El mercado estaba en llamas, FinX y la prensa hablaban de caídas históricas, todo el mundo entró en pánico y desde la venta de Fubo TV no se me había puesto a tiro ninguna empresa de las que tengo en la watchlist. Hasta la semana pasada.
Siguiendo con la megatrend de Fintech (si no has leído el análisis del sector hazlo aquí ) he decidido apostar por esta empresa que está revolucionando la banca tradicional en LATAM. No olvidemos que es un mercado potencial de más de 452 millones de personas y que funciona mucho con efectivo todavía al tener gran parte de la población desbancarizada (122M de personas según Visual capitalist).
Volvamos al mercado. Mientras todos vendían en pánico, yo compré. ¿Por qué? Porque entendí que Nubank no es solo un banco, es una revolución financiera en una región donde la gente estaba harta de bancos tradicionales que cobraban por todo y ofrecían poco. Esto está pasando en todo el mundo. Sofi en USA, Revolut y N26 en Europa. Por lo tanto, sería absurdo no pegarle un bocado a esta tentación que está en fase de crecimiento y que puede abarcar una cuota de mercado significativa. Por lo tanto, aproveché la caída del mercado para entrar a un precio castigado, sabiendo que las acciones growth estaban sufriendo no porque fueran malas empresas, sino porque el mercado está en modo irracional.
Como sabes soy transparente con mis adquisiciones en esta membresía así que hoy voy a explicarte los porqués de mi decisión para que puedas entender, los entresijos de mi complicada y arriesgada visión sobre los mercados a la hora de escoger acciones individuales de crecimiento.