Los domingos son para los héroes (59)
Como te prometí en X aquí una lección sobre ventas
Ayer estuve vendiendo bikinis.
Bueno, intentándolo.
Lo sé, suena cómico que un tío como yo intente convencer a una mujer que ponerse sobre las tetas.
Básicamente he hecho el papel de buen novio que apoya el emprendimiento de su pareja. Siempre hay que hacer ese papel. Más con las personas que quieres.
Pero te voy a decir algo, sé mucho de tetas.
No porque haya visto y tocado muchas en mi vida. Que también.
Si no porque he entendido el juego que hay detrás de esas dos grandes proveedoras de vida, placer, alimento y sobre todo, complejos (quédate con esto).
Tras unas 10 horas de pie en un mercadillo que ahora llaman “pop-up” para que no suene a gitano, he escuchado muchos: Muy bonito, very beautiful, very nice, very cool, amazing…
Pero no compraban.
Osea, hemos validado que el producto es bueno, pero no compraban.
Buen primer paso, no estamos vendiendo mierda. Y sí, la verdad es que el producto es bonito de cojones.
Puedes validar lo que digo en www.poeticarray.com
Casi toda la mañana el discurso de ventas era el aburrido: “sí, los hacemos con materiales reciclados, están producidos en Barcelona en serie limitada, hemos hecho pocas unidades para que sea muy exclusivo..”
Y todo eso es cierto. Pero pasa lo de siempre. Discurso aburrido, no compraban.
Total, mi pareja se ha ido a fumar un cigarro tras haber vendido 0 bañadores en toda la mañana.
Entonces un servidor se ha quedado al mando del timón del barco. Ya me dirás tú, un tío grande y gordo intentando vender bañadores. Pero no pasa nada, en peores plazas hemos toreao.
Entonces se ha acercado una chica y le he contado la verdad sobre por qué se creo ese proyecto. Así que te lo voy a contar:
Mi pareja tiene las mejores tetas que existen en este planeta. Solo tienen una pega (para mi una bendición) que son de un tamaño digamos, no normativo. Vamos que son grandes. De categoría.
Después de varios años, he entendido que el mercado de la moda, no se adapta a lo no normativo en cuanto a las mujeres y esto, a muchas les crea un gran complejo. Y el pecho es uno de esos grandes complejos, tanto para las que tienen poco, como para las que tienen mucho.
Puedo dar fe, porque me he pateado mil intimissimi, calzedonia, zara, corte inglés y demás retailers y los únicos bañadores que va a encontrar una mujer con pecho fuera de lo normal, son de vieja, feos y sobre todo, muy limitados en forma y color.
Yo he visto esa cara. Esa cara de frustración y rabia porque la sociedad no te ayuda a solucionar una necesidad. Esos ojos brillantes cuando estás a punto de rendirte y tirar la toalla porque un complejo te está ganando la batalla. Ese verano que no te vas a sentir cómoda porque el mundo es cruel y no se ajusta a tu cuerpo.
Si eres mujer, o tienes pareja, seguro que entiendes a la perfección esto último.
Y duele.
(Si con los bañadores es tu caso, visita www.poeticarray.com )
Pero en casa como somos así de masocas, decidimos que bueno, si el mercado no soluciona lo que necesitamos, ¿por qué no lo creamos?
Y así nació Poetic Array.
De hecho, las tallas no son tallas, son planetas, porque si todos los cuerpos pertenecen al mismo universo, ¿porque la sociedad insiste en etiquetarlos?
Es un ejemplo de como emprender casi sin recursos, a partir de una necesidad: Bañadores con un patrón fuera de lo convencional para mujeres de todos los tamaños de pecho: TODOS.
Y te llevas 3 características comprando un bañador de la marca:
Exclusividad al hacer pocas unidades de cada diseño.
Made in Spain: Fabricado en Barcelona
Sostenibilidad: Fabricado con materiales reciclados
Este simple cambio de discurso, ha hecho que de vender 0 por la mañana, hayamos vendido el stand por la tarde.
Dos lecciones clave aquí:
-No utilices el mismo discurso aburrido de siempre.
-Identifica la necesidad de tu posible cliente y hazle saber que estás ahí para solucionar el problema.
Y esto, para todo en la vida. Para vender, para ligar, para follar y para encontrar trabajo.
De nada.
La próxima la empiezo a cobrar.
No me enrollo más que es domingo y estoy seguro que tienes mejores cosas que hacer que leer esta newsletter.
Vamos con el contenido.
Contenido
Los hilos de la semana
La frase de la semana
Una canción
Los hilos de la semana
Esta semana hemos hablado de educación financiera, inversión, criptomonedas y libros.
Educación financiera
Ser un criptopunk con 1.000 euros es muy fácil. Cuando ya empiezas a ganar un poco más de pasta, y quieres comprarte cositas en el mundo real, toca pasar por caja y pagar impuestos.
Lo sé, en cripto es una jodienda porque es muy difícil, pero Waltio te coge de la manita y te ayuda a hacerlo como si fueras un niño al que papa le tiene que ayudar a hacer los deberes. Con el código POBREMILENIAL10 tienes descuento. Pincha aquí
Inversión
MyInvestor es el banco que utilizo para tener mi cuenta remunerada y donde realizo mis inversiones en fondos y ETFs. Si quieres empezar en el mundo de la inversión, es la mejor opción disponibe. Puedes obtener más información aquí.
Criptomonedas
Criptan es una de las plataformas más sencillas de utilizar a día de hoy para adquirir Bitcoin. Además me ha ofrecido una ventaja para mi comunidad. Para ello tendréis que registraros a pinchando aquí o en la imagen y daros de alta con mi código.
Código: pobremillenial
La ventaja que me han ofrecido para mi comunidad es que en la primera operación de earn (90, 180 o 365), para cualquiera de las monedas, tiene recompensa doble.
Además con sus nuevos depósitos flexibles podrás entrar en una lotería para ganar 8.000 USDC, 2.500€, 0,03 BTC o 1,5 ETH
Libros
Leer audiolibros es el siguiente nivel para adquirir conocimiento. Palabra.
Es por ello que pinchando aquí te regalo 1 mes de prueba gratuita en audiolibros de Audible para que puedas probarlo a ver si a ti te encaja tanto como a mi.
Bonus: Si eres suscriptor de amazon prime, tendrás 3 meses gratis.
La frase de la semana
“En la vida hay que saber tres cosas: no rogar nada a nadie, no confiar en nadie y no esperar nada de nadie.”
-Al Pacino
Una canción
No te la pierdas, una joya. Para hacer historia.
Y aquí me despido.
Recuerda, utilizar el fin de semana para crear la vida que quieres, no para escapar de la vida que tienes.
Los domingos son para los héroes.
Pobre Millenial