Los domingos son para los héroes (94)
Ayer me atacó el universo y perdí por goleada.
Todo empezó con la puta lavadora. Esa fiel compañera que lleva años tragándose mis sudores y calcetines decidió, de repente, que ya no podía más. Yo lo entiendo, todos tenemos un límite. Pero claro, su crisis existencial llegó justo el día en el que tenía montañas de ropa sucia, y cuando digo montañas, me refiero a que si subes a la cima puedes ver Nepal.
Ahí estaba yo, tratando de convencerla como quien habla con una pareja en crisis:
“Venga, guapa, no me hagas esto, un último centrifugado y lo dejamos aquí”.
Pero no. Solo me contestaba con saltadas de plomos y olor a plástico quemado.
Me rendí. Porque cuando un electrodoméstico se pone en huelga, tú no tienes sindicato que te defienda.
Mientras lidiaba con eso, mi perro salchicha, que normalmente es un campeón de la vida, decidió añadir su granito de arena al drama.
Estábamos jugando con su pelota favorita, esa que huele a todo menos a pelota, y se puso a dar unos saltos que ni en los Juegos Olímpicos de Perros. Total, que aterrizó mal y empezó a cojear. Lo llevé al veterinario cagando leches, porque a ver, en esta época que vivimos donde los perros son nuestros hijos no puedo esperar a ver si se le pasa solo, hoy se queda con mi suegra y no le iba a dejar el marrón.
El veterinario lo revisó y, sorpresa, una contractura. No grave, pero lo suficiente como para que me receten descanso y una factura que me dolió más que a él la pierna. Salí de ahí más pobre pero con mi perro sano, así que, bueno, un mal menor.
Y mientras pasaba todo esto, me di cuenta de que mañana me voy de viaje.
Claro, porque si los problemas vienen en fila india, esto habría sido más fácil. Pero no. Los problemas llegan todos juntos, como si se hubieran puesto de acuerdo en un grupo de WhatsApp para hacerme la vida imposible.
Así que ahí estaba yo, con la lavadora rota, mi perro cojo, la cuenta bancaria diciendo eh, prefiero que me la metas no que me la saques (la pasta) y las maletas sin hacer.
Y me dio por pensar en una frase que me decía mi abuelo:
“Los problemas que se arreglan con dinero no son problemas”.
En su momento, yo pensaba que era una de esas cosas que dicen los abuelos para sonar sabios. Pero no, tenía razón.
Porque, al final, lo único que necesitas para superar estos días de mierda es tener una base sólida. Un fondo de emergencia que no dependa de cruzar los dedos ni de rezarle al Banco de Papá. Y una mentalidad que te diga:
“No pasa nada, esto se soluciona”
¿Y sabes qué? Se solucionó.
Porque aunque la lavadora sigue muerta, mi perro está descansando como un rey y yo estoy aquí, contando esta historia. Que no es perfecta, ni tiene un final de cuento, pero oye, a veces sobrevivir un día así ya es una victoria.
¿Sabes como consigo eso? Gestionando bien mi pasta.
No sé si será una gestión perfecta (no lo creo) pero me deja dormir bien por las noches y robarle un poco de pasta a Wall Street para que la próxima vez que el perro le de por saltar desde el sofá, pueda pagar la factura del veterinario.
En fin, ya me he quedado a gusto, pero te voy a hacer un regalo. Ya que mañana es noche buena y pasado navidad, voy a poner el Búnker con un 25% de descuento para que como muchos otros, puedas regalar (o autoregalarte) una suscripción esta navidad.
Te aviso, el viernes viene la última tesis y la primera semana del año, por primera vez en la historia, desnudaré mi portfolio. El día 3 de enero enseñaré como tengo mi cartera configurada para 2025.
El descuento estará activo hasta el día 31 de diciembre.
No me enrollo más que es domingo y estoy seguro que tienes mejores cosas que hacer que leer esta newsletter.
Vamos con el contenido
Contenido
Los hilos de la semana
El directo de la semana
La frase de la semana
Una canción
Los hilos de la semana
Esta semana hemos hablado de educación financiera, inversión, Bitcoin y libros.
Educación financiera
Inversión
MyInvestor es el banco que utilizo para tener mi cuenta remunerada y donde realizo mis inversiones en fondos y ETFs. Si quieres empezar en el mundo de la inversión, es la mejor opción disponibe. Puedes obtener más información aquí.
Bitcoin
Criptan es una de las plataformas más sencillas de utilizar a día de hoy para adquirir Bitcoin. Además me ha ofrecido una ventaja para mi comunidad. Para ello tendréis que registraros a pinchando aquí o en la imagen y daros de alta con mi código.
Código: pobremillenial
La ventaja que me han ofrecido para mi comunidad es que en la primera operación de earn (90, 180 o 365), para cualquiera de las monedas, tiene un incremento del 35%
Libros
Leer audiolibros es el siguiente nivel para adquirir conocimiento. Palabra.
Es por ello que pinchando aquí te regalo 1 mes de prueba gratuita en audiolibros de Audible para que puedas probarlo a ver si a ti te encaja tanto como a mi.
Bonus: Si eres suscriptor de amazon prime, tendrás 3 meses gratis.
Directo de la semana:
La frase de la semana
Si comes, inviertes y piensas como los medios de comunicación quieren que lo hagas, acabarás nutricional, finaciera y moralmente arruinado.
-Naval Ravikant
Una canción
No te lo pierdas, una joya. Para hacer historia.
Y aquí me despido.
Recuerda, utilizar el fin de semana para crear la vida que quieres, no para escapar de la vida que tienes.
Los domingos son para los héroes.
Pobre Millenial